Economía

En 2019 han incautado más de 5 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando

Foto: Pixabay
Un plan de acción que incluye alianzas interinstitucionales, regionales, convenios y hasta la realización de foros internacionales comenzó a desplegar la Federación Nacional de Departamentos (FND), para combatir con fuerza el contrabando de cigarrillos en el país.

«Hemos avanzado en la instalación de los centros integrados contra el contrabando de cigarrillos. En lo corrido del año hemos incautado más de cinco millones de cajetillas de cigarrillos, y hemos desarticulado más de cuatro estructuras con más de 20 personas capturadas”, señaló el General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Esta estrategia incluye nueve puntos, que están enfocados a fortalecer las acciones y estrategias que se vienen desarrollando a nivel nacional. «seguimos arrojando resultados diarios, en la última semana hemos incautado 1.5 millones de cajetillas”, dijo.

La Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal y Aduanera y las demás entidades nacionales, buscan con la puesta en marcha de esta alianza, trabajar a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin terminar con este flagelo que le genera innumerables pérdidas al país.

En los departamentos de la zona atlántica, así como en Nariño, Antioquia y en las ciudades de Cali y Cúcuta son los lugares más afectados y donde se presentan los mayores casos de incautación de cigarrillos.