Política

Gobierno destaca reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas a los avances de la implementación de la paz

null
El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, destacó este miércoles el reconocimiento hecho por la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al compromiso del Presidente Iván Duque con el cumplimiento y la implementación del Acuerdo de paz.

“Quedamos muy complacidos por el reconocimiento que hacen las Naciones Unidas, sobre los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional frente a la implementación de los acuerdos (de paz)”, dijo Archila, tras conocer el resumen del informe que la Misión de Verificación de la ONU en Colombia entregó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, correspondiente al período del 27 de marzo al 26 de junio de 2019.

Así mismo, el Consejero resaltó que la ONU felicitó al Gobierno por su compromiso en el manejo de la reincorporación de los excombatientes y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
buy canadian neurontin online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/neurontin.html no prescription

Al respecto indicó que Naciones Unidas reconoce el “apoyo que le estamos dando a la reincorporación socioeconómica de los excombatientes, en términos de los proyectos productivos y la planeación que estamos haciendo para la vivienda”.
buy canadian diflucan online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/diflucan.html no prescription

Además, señaló que el organismo multilateral considera que el trabajo a largo plazo y la planeación para la inversión en los 170 municipios PDET más afectados por la violencia y la pobreza “es el camino adecuado”.

El funcionario señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU arribará al país la próxima semana para verificar las acciones del Gobierno en el territorio, lo que consideró “honroso para nosotros”.

El Consejero Archila dialogó con los medios periodísticos en la Hacienda Hato Grande, donde participa en las jornadas de revisión estratégica del Gobierno Nacional, lideradas por el Presidente Iván Duque.