Bogotá

El 9 de julio habrá Comisión Intersectorial de Garantías para Mujeres Lideresas en Bogotá

El anuncio lo hizo el director de Derechos Humanos, Ricardo Arias, quien señaló que durante esta Comisión Intersectorial de Garantías para Mujeres Lideresas “habrá 27 entidades reunidas y entre todos construiremos el plan de acción con los insumos de los departamentos”.

Arias reiteró que “este Gobierno se compromete a cumplir acuerdos serios y responsables, y el programa integral de garantías es uno de ellos”. Además, señaló que “este programa está incluido en las bases del Plan Nacional de Desarrollo y, por lo tanto, tiene destinadas acciones y actividades específicas desde el Ministerio del Interior para su funcionamiento?”.

La finalidad de la sexta Mesa por la Vida, que se llevó a cabo en Cali, es la protección y garantías de la vida de mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos, al igual que el seguimiento al Programa Integral de Garantías. Al evento asistieron la Unidad Nacional de Protección, UNP; la Defensoría del Pueblo; la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP; la Fiscalía General de la Nación; ONU Mujeres y Embajada de Canadá, entre otras.