Nacional

Mañana viernes, jornada de limpieza en Colosó, Sucre

Foto: Mincomercio

La actividad contará con la participación de la alcaldía del municipio, de la Policía de Turismo, de la Policía Ambiental, de la empresa de aseo de la localidad, de la Fundación Mar de Amor y de la Asociación Vive Colosó, entre otros.

Mañana viernes (5 de julio), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en el municipio de Colosó (Sucre) una nueva jornada de la campaña “Colombia Limpia”.

El ejercicio incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a quienes se les explicará temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Además, funcionarios del Ministerio socializarán lo que significa esta estrategia, mediante una capacitación que se dará a los habitantes del municipio en aspectos en los que se hará énfasis en cómo depositar los residuos de forma adecuada.

La actividad contará con la participación de la Alcaldía Municipal, de la Policía de Turismo, de la Policía Ambiental, de la Empresa de Aseo Municipal, de la Fundación Mar de Amor y de la Asociación Vive Colosó, entre otros.

El referido municipio se encuentra situado en el norte del país, en el departamento de Sucre. Es un territorio donde una de sus fuentes económicas se basa en la actividad artesanal, principalmente en la fabricación de productos elaborados con fibras vegetales.

Sobresale la cestería en palma de iraca que los artesanos combinan con los pétalos de la flor de la mata de plátano. Entre los lugares más representativos se encuentra el Pozo el Bejuco, un balneario natural y la Reserva de Coraza.

CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA

Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.

Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

La Campaña Nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a más de 190.000 personas en lo relacionado con la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.