Deportes

Perú goleó 3-0 a Chile y volverá a jugar una final de Copa América después de 44 años

–El palo de la Copa América 2019: Perú. La selección inca goléo 3-0 a Chile y disputará la final con Brasil este domingo 7 de julio a las 15:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca vuelve a disputar el título de la Copa América después de 44 años. Una instancia que no disputaba desde 1975, cuando se coronó campeón ante Colombia al derrotarla en la final por 1-0 con gol del legendario Hugo Sotil.

Fue un contundente 3-0 frente a los chilenos dirigidos por el colombiano Reinaldo rueda en el Estadio la Arena do Gremio. Los goles del equipo peruano fueron anotados por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

La Selección del Perú llegó a esta instancia tras empatar sin goles ante Venezuela y derrotar por 3-1 a Bolivia en la fase de grupos, donde sufrió también una estrepitosa goleada de parte de Brasil (5-0).

Clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros y derrotó a Uruguay en tanda de penales (5-4) luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Una de las figuras frente a Chile fue el arquero Pedro Gallese, quien ahogó el grito de gol de los chilenos, por lo menos en dos oportunidades.

La última, a los 90+5´, cuando atajó un penal ejecutado por Eduardo Vargas.

«Enfrentamos a un gran rival que resolvió el juego muy temprano, en 20 minutos. Pienso que en el segundo gol se resuelve el partido, después intentamos y no se dio», declaró el técnico de Chile, Reinaldo Rueda.

«No es fácil. Quizás entramos pensando en jugar la final y no en el partido de hoy. Pienso que ahí nos sorprende Perú», agregó.

«Cuando se pierde, el entrenador asume toda la responsabilidad. Ahora tengo que analizar con mesura el partido», precisó.

Y elogió al arquero peruano: «Gallese estuvo grandioso, ya que nosotros tuvimos cinco claras».

El técnico de Perú Ricardo Gareca, dijo: «Llegamos a la final por mérito propio, es un equipo que supera adversidades. El equipo tuvo una buena actuación ante una gran selección».

«Las finales tienen un matiz totalmente diferente. Nuestra mentalidad es ganar», indicó.

Ricardo Gareca

«Uno cuando llega a esta instancia, más allá de las dificultades, que es enfrentar a Brasil, por su equipo, por sus jugadores, su entrenador … Las finales tienen un matiz totalmente diferente. Nuestra mentalidad es ganar. Ojalá que podamos hacer buen papel», sostuvo.

Alineaciones:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.