Judicial

Tolima: cárcel a presuntos integrantes de Los Escultores por tráfico de estupefacientes en Rovira

Durante las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautadas dos motocicletas con fines de comiso, porque eran usadas para transportar la sustancia ilícita.

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima, personal de la Sijín capturó a siete presuntos integrantes de la estructura criminal Los Escultores, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el año 2018, mediante entregas a domicilio y venta en zonas boscosas a las afueras del municipio tolimense de Rovira.

José Adalbert Betancourt Torres, alias la Burra; Yanibeth Conde Mora, alias Mafalda; Jamir Oviedo Silva, alias la Burrita; Jorge Hermides Zambrano, alias Muelas; y los hermanos Óscar Arley conocido como Zancudo, y César Augusto Lozano Ramírez, como Bilocho, fueron las personas detenidas en los barrios Las Lomitas, Marco Fidel Suárez, Invasión Nuevo Horizonte, entre otros del municipio, a quienes en audiencias preliminares el fiscal del caso les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Un persona más fue detenida, conocida con el alias de Rubén, quien sería el presunto jefe de la organización delictiva, sin embargo, debido a aparentes quebrantos de salud, no fue presentado en audiencias sino trasladado a un centro asistencial.

Es de resaltar que en las diligencias de allanamiento y registro les hallaron 430 gramos de cocaína y 170 gramos de marihuana. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.