Nacional

Cali: el martes 9 de julio es la gran final de Rockópolis

Foto: Alcaldía de Cali

Rockópolis 2019, la formación artística más importante del rock, apoyada por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, tendrá su final este martes 9 de julio, a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En total, en Rockópolis 2019 participaron 300 personas, de las cuales tres serán premiadas este martes, luego de pasar un segundo filtro entre 90 concursantes que hicieron parte de las actividades en las cuatro fases del certamen, que ha premiado en las 12 ediciones anteriores, 800 artistas.

Rockópolis es un proceso de formación artístico de la Fundación Madame Blue, enfocado en el arte de la interpretación vocal de géneros afines a propuestas estéticas como Blues, Jazz, Rock, Funk, Fusión, Góspel, Pop, Balada y algunos tipos de música urbana que requieren del manejo melódico de la voz.

La convocatoria fue abierta y los finalistas pasaron una entrevista para identificar las aptitudes musicales y deseos de cumplir con el cronograma de actividades del diplomado, según afirmó Sandra Hernández, directora de La Fundación Madame Blue.

Los cantantes asistieron a un diplomado durante cuatro meses en dos sedes: una de ellas ubicada en Cali para los participantes de los municipios del sur del Valle del Cauca y otra en Tuluá para concursantes residentes en el centro y norte del Departamento.

“En esta gala se seleccionaron 20 participantes que pasaron a la semifinal y luego fueron seleccionados 10 finalistas por un grupo de evaluadores y la votación del público asistente. Estos finalistas serán quienes se presenten en la gran final para ser evaluados por un jurado que tendrá como labor elegir las tres mejores propuestas”, precisó la directora Hernández.

Los finalistas tendrán la oportunidad de capacitarse en montaje de espectáculos con una banda de músicos profesionales en vivo. El primero, segundo y tercer puesto de la noche obtendrán premios como micrófonos de última generación de la marca alemana Sennheiser.

El ganador principal recibirá la producción, grabación y reproducción de un sencillo, el cual tendrá la difusión en todas las plataformas digitales. Contará, además, con la asesoría profesional de imagen y video de la empresa Vulé Musique y una beca para hacer un diplomado en realización de audiovisuales por parte de la escuela Escine Digital del cineasta Pakiko Ordoñez.