Internacional

Maduro no cede: «Venezuela es y será irrevocablemente libre y soberana»

–Tras ordenar nuevos ejercicios cívico -militares, que se desarrollarán el próximo 24 de julio, con motivo del aniversario del natalicio de Simón Bolívar, Nicolás Maduro notificó este viernes que «Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente».

Al encabezar una marcha militar con motivo de la conmemoracion de los 208° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, señaló que los ejercicios cívico militares serán para poner a prueba los planes de defensa de las fronteras, mares y ríos frente a una eventual incursión militar extranjera.

En su discurso Maduro se mostró seguro de continuar en el cargo, pese al proceso que adelanta la oposición para retirarlo.

«Venezuela es y será irrevocablemente libre y soberana, para quienes pretenden equivocarse. Este desfile es la muestra de la capacidad defensiva de un país listo para enfrentar cualquier amenaza», aseguró.

Al efecto, Maduro pidió el fin de las «conspiraciones, complot y planes para desestabilizar a Venezuela», en referencia a las reiteradas denuncias que ha hecho el Gobierno venezolano sobre los ataques, provenientes de EE.UU y Colombia, con apoyo de la derecha local.

«Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional para la superación de los conflictos», dijo Maduro y anunció que «la próxima semana habrá buenas noticias sobre el tema del diálogo», en alusión a las conversaciones que han tenido representantes de su régimen con miembros de la oposición política venezolana.

Maduro proclamó que «Venezuela está del lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla».

Y agregó: «Preparémonos para las batallas que estamos dando, no tengamos ni un segundo de descanso».

Explicó que el lado correcto de la historia es el lado de los independentistas, revolucionarios, así

En el desfile cívico militar, realizado en el Paseo de los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, participaron 10.200 combatientes de tierra, mar, aire, orden interino, así como milicia.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias de Venezuelas se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia.