Judicial

Casa por cárcel para policía que extorsionaba a nombre de un grupo armado ilegal

Extorsión agravada fue el delito que la Fiscalía —a través de un delegado ante el Gaula— le imputó a Adrián Vidal Bravo Gutiérrez, exintendente de la Policía Nacional, por hacerse pasar por integrante de un grupo armado ilegal para extorsionar.

De acuerdo con la Fiscalía, el ente investigador señaló que cuenta con suficientes elementos de prueba y evidencia física que relacionan al exuniformado con la presunta presión de la que fueron víctimas los residentes de una finca en zona rural de Rovira (Tolima), a quienes les exigieron la suma de $6.000.000 o de lo contrario acabarían con sus vidas.

Fue por ello que personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula militar, lo detuvo en Ibagué, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra.

Según el ente acusador, el hombre de 36 años, el 3 de marzo de 2015 cuando era miembro activo de la Policía, llegó al parecer hasta una finca ubicada en zona rural del municipio mencionado, con el rostro cubierto y vestimenta militar, en compañía de otro sujeto, manifestando ser parte de un grupo armado ilegal. Tras amedrentar a los residentes, habrían exigido una ‘colaboración’ monetaria a cambio de no atentar contra sus vidas.

Es importante resaltar que el hoy capturado fue condenado por el mismo delito en el año 2015.