Internacional

Explosión en centro comercial de Florida deja al menos 21 heridos

El Departamento de Bomberos de Plantation, al norte de Miami, indicó que se trató de una explosión de gas, aunque las autoridades no han informado oficialmente aún de las causas de la explosión. primeros informes hablan de al menos 21 personas heridas.

Las autoridades de Planatation, condado de Broward, sur de Florida, informaron que dos de los lesionados se encuentran graves, tras la fuerte explosión ocurrida en el centro comercial «The Fountains» cerca del mediodía del sábado.

Hacia las 11:28 am, hora local, la policía y equipos de rescate fueron alertados de una explosión en el centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale y ubicada al norte de Miami.

No se ha informado oficialmente aún de las causas de la explosión, aunque la cuenta Twitter del Departamento de Bomberos local indicaba que se trató de una «explosión de gas».

Sin embargo, la portavoz de la policía local, Jessica Ryan, aseguró en una rueda de prensa realizada hacia las 2.30 pm, que las causas están todavía bajo averiguación y que no habrá nada concluyente hasta que los bomberos y el personal de la compalía de gas puedan terminar sus investigaciones.

El lugar fue evacuado espontáneamente entre gritos y desesperación de quienes estaba allí. Hay una fuerte presencia policial, tanto de la dependencia local, de ciudades vecinas, así como de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, donde se asienta Plantation.

Las calles han sido cerradas al tráfico de vehículos por la Policía de Plantation, que mantiene acordonada la zona.

«Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar», informa la dependencia policial en su cuenta de Twitter.