Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Por problemas con el arriendo asesinaron a niña indígena en Risaralda

Las autoridades confirmaron en las últimas horas las capturas de dos hombres, quienes estarían inplicados en el asesinato de una niña de la etnia embera chamí en Risaralda. Al parecer el homicidio se presentó porque los padres de la menor no han pagado el arriendo de la finca donde viven.

Los hechos se presentaron el viernes 28 de junio en zona rural del municipio de Mistrató – Risaralda, donde fue hallado en un cafetal, el cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años, que presentaba mas de 20 heridas de arma blanca.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de Policía de Risaralda, indicó que entre las hipótesis una venganza, teniendo en cuenta que los padres de la menor deben arriendo en la finca donde viven y se han negado a salir del predio.

En principio las autoridades confirmaron que un hombre se entregó y manifestó haber transportado a la menor al sitio donde la asesinaron.

En las últimas horas, la Policía confirmó la captura de dos personas que habrían participado en el homicidio, entre los cuales está el administrador de la finca donde vivía la pequeña, quien sería el autor intelectual del crimen.

El general Freddy Tibaduisa, comandante de la región 3 de Policía, indicó que las pretensiones del propietario del predio era que la familia se marchara de la finca, y contrató a tres delincuentes para que amedrentaran a estas personas, pero en un uso desmedido de la fuerza terminaron asesinando a la menor.

Teniendo en cuenta la gravedad del delito, los implicados en el asesinato no tendrían rebaja de pena ni ningún otro beneficio judicial.