Deportes Tema del Día ultimahora

Brasil suma un nuevo título al coronarse campeón de la Copa América 2019

Con un marcado 3-1, la selección de brasil se impuso ante Perú en la final de la Copa América que se disputó este domingo en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del seleccionado carioca fueron obra de Everton Sousa al minuto 15, Grabiel Jesús al 45+3 y un penalti cobrado por Richarlison al minuto 90. Entre tanto, el descuento del equipo Inca llegó gracias a Paolo Guerrero sobre el minuto 44.

De esta manera, Brasil, dueño de casa, logró su novena Copa América con un paso inmaculado, sin derrotas, y sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Por su parte, la selección de Perú, dos veces ganador del torneo continental en 1939 y 1975, ya había caído ante los pentacampeones del mundo, durante la fase de grupos con una apabullante derrota 5-0, que luego supo convertir en una excelente campaña que lo llevó hasta la final de hoy.

La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa y protagonista de un mediático caso judicial por una presunta violación.