Copa America Deportes Fútbol Internacional

No fue acertado expulsar a Messi y Medel: Reinaldo Rueda

El seleccionador de Chile, el técnico colombiano Reinaldo Rueda, expresó su disconformidad por las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América, que terminó con el triunfo de Argentina sobre la “Roja” por 2-0.

“El hecho de expulsar a Messi y Medel no fue acertado, lo que pasó son cosas propias del juego”, señaló Rueda en conferencia de prensa sobre el altercado que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar terminó expulsando a ambos jugadores durante la primera etapa del encuentro.

“Tengo un gran respeto por los árbitros, pero era cuestión de manejo. Un buen arbitraje se distingue por terminar con los 22 hombres en la cancha. Es una pena que suceda, que el mejor jugador del mundo sea expulsado creo que es una situación triste”, argumentó Rueda.

Para el entrenador, un duelo de la tensión que habitualmente tienen los partidos entre Argentina y Chile ameritaba “un mejor comportamiento del árbitro y de los jugadores, por ahí pasa todo”.

“La tensión y el débil comportamiento del arbitraje desenfocaron a Chile del juego, ese fue el principal error que cometimos y propició el 0-1, justo en una ingenuidad que se presentó también ante Perú y que acá se volvió a dar. Cuando se concentró en jugar, Chile fue otro”.

Pese a que la “Roja”, bicampeona de América, terminó Brasil 2019 en la cuarta posición, el seleccionador hizo un balance positivo.

“El saldo no es el ideal (por los resultados), si lo miramos por cómo se encaró la copa, por lo del semestre previo de muchos jugadores, por lo que mostró el equipo en la cancha, es positivo. Entramos (al certamen) siendo los sextos de Sudamérica”.