Noticia Extraordinaria

Dejan en firme indagatoria de ‘Jesús Santrich’

Lo hizo la Corte Suprema de Justicia, tribunal que ratificó su competencia para investigar a ‘Jesús Santrich’ por presuntos delitos de narcotráfico.

La petición de aplazamiento y suspensión del trámite del expediente por una presunta de colisión de competencias con la JEP, fue negada por el despacho del magistrado Francisco Javier Farfán, de la Sala de Instrucción de Primera Instancia.

Eduardo Matías, abogado de ‘Santrich’, señaló en su solicitud que no había oportunidad de estudiar el expediente contra su cliente, porque la semana pasada se suspendieron los términos del proceso y no hubo acceso al público.

Al respecto señaló en un documento que: “Por traslado de sede de la Secretaria de la Sala Especial de Instrucción (…) la defensa no habrá tenido oportunidad de acceder a la totalidad del expediente y elementos probatorios”.

La Corte Constitucional adelanta una petición de la defensa de ‘Santrich’ acerca de un presunto conflicto de jurisdicciones, su estudio está en el despacho de la magistrada Cristina Pardo.

Para la defensa, este proceso no podía iniciarse en la Corte Suprema de Justicia debido a que el fallo de garantía de no extradición que emitió la sección de revisión de la JEP, no está ejecutoriado o en firme por una apelación en trámite.