Nacional

Entran en uso tiqueteras para descuento del 50% en peajes de vías alternas entre Bogotá y Villavicencio


La Superintendencia de Transporte entregó las tiqueteras especiales que permitira´n que los transportadores de pasajeros por carretera y especial, los que operan por las rutas alternas a la vi´a al Llano, puedan hacer efectivo a partir de hoy el descuento de hasta el 50% del valor de los peajes de la ruta Bogota´-Villavicencio-Bogota´, por medio de este nuevo mecanismo.

Las tiqueteras, que fueron entregadas por la SuperTransporte a las terminales de Transporte de Villavicencio y Bogota´, permitira´n que los transportadores de pasajeros por carretera accedan a las tarifas diferenciales en cada estacio´n de peaje de las vi´as alternas, y además, contienen informacio´n sobre el nombre y la categori´a, segu´n la ruta elegida por la empresa.

Los conductores debera´n entregar su tiquete ma´s el valor diferencial que corresponda segu´n cada peaje, teniendo en cuenta que si se toma la ruta alterna del Sisga, tendra´n derecho a 6 tiquetes, y si se toma la de Sogamoso, sera´n 8 tiquetes.

Las empresas beneficiarias de estas tiqueteras son: Transportes Morichal S.A., Transportes Arimena S.A., Velotax Ltda, Expreso Bolivariano S.A., Flota la Macarena S.A., Taxmeta S.A., Transporte Autollanos S.A., y Flota Sugamuxi S.A., que hasta el momento han accedido al beneficio sin inconvenientes.

“Estamos cumpliendo con lo ordenado por el Presidente de la Repu´blica, Iva´n Duque, para facilitar que las empresas de transporte de pasajeros puedan movilizar ma´s pasajeros con esta medida”, afirmó la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Agregó que “esta entrega de tiqueteras a las terminales de Transporte es un paso ma´s que da el Gobierno Nacional, a trave´s de las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, para mitigar la situacio´n presentada en la vi´a al Llano, y estaremos ejerciendo la vigilancia constante y rigurosa para que el manejo de estos tiquetes se realice de forma transparente y legal”.

(Con información de la Superintendencia de Transporte)