Internacional

Maduro ratifica al ministro de Defensa y hace «renovación parcial» del alto mando militar venezolano

–Nicolás Maduro ratificó este domingo en sus cargos al actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

Maduro encabezó el acto con motivo de la graduación de 966 nuevos oficiales desde la sede de la Academia Militar de Venezuela. En ese contexto anunció una «renovación parcial» del Estado Mayor Superior de la FANB.

Maduro relevó a Jesus Suárez Chourio en la comandancia general del Ejército Nacional Bolivariano e informó que este asumiría muy pronto «nuevas e importantes responsabilidades». Alexis Rodríguez Cabello será el nuevo comandante de ese componente militar.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana también tendrán nuevos comandantes, se trata de Fabio Zavarce y de Manuel Bernal Martínez, respectivamente.

Maduro ratificó en el mando de la Armada Nacional Bolivariana a Giuseppe Alessandrello y en la Aviación informó sobre la continuidad de Pedro Juliac.

Por otra parte, Maduro tomó juramento a los nuevos oficiales egresados hoy de la Universidad Militar Bolivarina.

«¿Juran ustedes no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas hasta ver consolidada una patria potencia, libre de dominación imperialista; una patria justa, igualitaria, democrática y socialista», consultó el mandatario a los graduandos.

«Cada vez que llega el 7 de julio de cada año siento una gran emoción porque sé que tenemos una cita con el futuro de la generación de oro de la juventud militar venezolana», resaltó Maduro en el acto académico militar. (Información y foto Agencia Xinhua).