Judicial

Por presión del Ejército fue liberada pareja secuestrada en el Chocó

–Tropas del Batallón de Artillería n.8 Batalla de San Mateo adscritas a la Octava Brigada del Ejército Nacional, liberaron después de un trabajo de presión a la pareja de esposos, Rafael Humberto Ortega y Gloria Amparo Maso quienes habían sido secuestrados el pasado 01 de julio en el eje vial entre el municipio de Tadó, departamento de Chocó y el municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

La pareja de comerciantes, oriundos del Carmen de Atrato-Chocó fueron hallados en el sector de Itaurí municipio de Pueblo Rico-Risaralda, hasta donde llegaron los uniformados después de más de 48 horas de trabajos de inteligencia y búsqueda.

Los esposos fueron interceptados, el pasado lunes, al parecer, por integrantes del llamado frente Cacique Calarcá del Eln, con el fin de realizar un cobro extorsivo por su liberación y así fortalecer su economía.

La pareja fue trasladada a la Base Militar de Pueblo Rico donde recibieron atención prioritaria, para luego movilizarlos a la capital risaraldense, donde se realizan los procedimientos previos del rescate.