Bogotá

Bogotá se gozó el Festival ‘Venezuela Aporta’ en el parque de los Hippies

nullDecenas de bogotanos residentes en la ciudad disfrutaron del festival ‘Venezuela Aporta’. El evento, que mostraba el aporte de venezolanos a la ciudad.

El evento estuvo lleno de arte, cultura y muestras de la gastronomía venezolana. El director del Instituto Distrital de la Participación IDPAC, Antonio Hernández Llama, aseguró que el festival fortalece los lazos de hermandad y permite conocer más de la cultura de los venezolanos.

“Estamos en una nueva jornada donde se demuestra a esas personas que empiezan a señalar, a decir, a discriminar que los hermanos venezolanos quitan oportunidades; y hoy vemos que no es cierto. No es cierto que una migración venga a quitar, una migración viene a sumar, viene a aportar y compartir y viene a enriquecer”, explicó.

En el festival se destacaron cuatro iniciativas culturales que pusieron su cuota de creatividad y color desde el trazo de un pincel hasta la danza y la teatralidad del grupo ‘Performance Crew Sin Fronteras Venezuela’.

Mr. Garek, uno de estos cuatro artistas, mostró su trabajo como una oportunidad de unir y generar una transformación social a través de gráficos en muros públicos en desuso, haciéndolos amigables para el hábitat y el turismo con sus mensajes sociales.

Gastonomía y emprendimiento venezolano

La cuota gastronómica estuvo a cargo de Big Empanadas con sus recetas únicas que resaltan diferentes lugares de Venezuela.

Asimismo, hubo una muestra empresarial con 5 iniciativas donde se expuso una variada cantidad de accesorios e ideas artesanales que cautivaron a sus asistentes.