Noticias Curiosas

Pesista ruso se rompe una pierna al intentar levantar 250 kilos

El pesista ruso Yaroslav Radoshkevich sufrió un impactante accidente durante el Eurasian Championship, cuando se rompió la tibia derecha al intentar levantar 250 kilos en su tercer intento, tras fallar los dos anteriores.

En un primer momento Radoshkevich parecía controlar los 250 kilos sobre su espalda, pero el contratiempo sucedió cuando intentaba levantarse tras agacharse. El ruso no fue capaz de completar el movimiento, sus piernas fallaron y todo el peso cayó sobre ellas.

El joven ruso de 20 años fue inmediatamente trasladado al hospital, donde aún permanece ingresado y tiene por delante un largo proceso de rehabilitación para recuperarse de la rotura en la tibia de su pierna derecha. La grave lesión le obligará además a abandonar el mundo de la halterofilia.

En declaraciones al medio ruso Amur, Radoshkevich ha reconocido que sintió dolores en la espinilla en las semanas previas a la competición, aunque no le dio demasiada importancia. “Pensé que solo era un esguince, así que no le presté atención. Solo tomé analgésicos”, dijo.