Bogotá

Registran disminución de los homicidios en Ciudada Bolívar, Bosa y Kennedy

Imagen de archivo
La autoridades de Bogotá informaron en las últimas horas que se ha registrado una considerable disminución en el numero de asesinatos registrados durante el último semestre en estas tres importantes localidades del sur de la capital.

Según el informe, los homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar se redujeron 24%, en Bosa 15% y en Kennedy 7%, durante el primer semestre del año comparado con el mismo periodo de 2018.

En los primeros seis meses de 2018 se presentaron 111 homicidios en Ciudad Bolívar, mientras que este semestre el indicador bajó a 84 casos. En Bosa el homicidio también bajó, pasando de 48 a 41 casos, y en la localidad de Kennedy la reducción fue de 69 a 64 casos.

Los homicidio a jóvenes entre los 14 y 28 años también han registrado una importante reducción en el primer semestre del año. Por ejemplo en Bosa este indicador bajó 32%, en Ciudad Bolívar 37% y en Kennedy 38%.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, este positivo balance de seguridad en las localidades del sur de Bogotá se debe en parte a que desde 2016 se viene implementando un Plan Integral de Seguridad, Convivencia Y justicia (PISCJ) con acciones de prevención, control, acceso a la justicia e inversiones en seguridad.