Judicial

Se entregó tras asesinar a puñaladas a su expareja en Candelaria – Valle

Un nuevo caso de violencia contra la mujer fue registrado en las últimas horas en el Valle del Cauca, luego que un sujeto atacara a cuchillo a su expareja sentimental, una joven de 23 años, quien murió a causa de las graves heridas.

La víctima, identificada como Lina María Jaramillo, era madre de una niña de tres años de edad, que también es hija del responsable del asesinato.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, en el sur del Valle del Cauca, luego que la pareja sostuviera una fuerte discusión ya que la mujer había manifestado que no deseaba volver con el padre de su hija.

Versiones de conocidos indican que la joven madre ya había denunciado en reiteradas ocasiones a su agresor, aunque las autoridades señalaron que indagan con la Fiscalía si en este caso ya se habían generado alertas ante los entes judiciales.

El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali reveló que la pareja “hace algunos días habían roto su relación, esta persona salía de Villagorgona, desafortunadamente este sujeto la agrede físicamente con un puñal en varias oportunidades”.

El oficial agregó “Ellos venían con algunos problemas y, sencillamente, él decide atacarla, desafortunadamente está el fallecimiento”.

Horas después del homicidio, registrado hacia las 6:30 de la mañana del pasado lunes 8 de julio, el sujeto se entregó a la Policía por intermedio de la Personería.

“Gracias a la presión y a las redes sociales, algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la Policía y la comunidad dieron cuenta de este sujeto de que los estábamos tratando de ubicar y se entregó como dos o tres horas posteriores al hecho”, afirmó el coronel Estrada.

El asesino ya fue judicilizado por el hecho.