Economía

Seguros Mundial subió su calificación financiera a ‘AA-‘

De acuerdo con el informe entregado por el Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV, la compañía nacional Seguros Mundial subió su calificación de fortaleza financiera, pasando de ‘A+’ a ‘AA-‘.

Según el informe, el alza de la calificación de Mundial Seguros corresponde con la estabilización de sus resultados operativos, lo que le ha permitido fortalecer su perfil financiero individual. Durante los últimos 36 meses la administración ha disminuido los indicadores de siniestralidad y ha mejorado sus resultados técnicos, lo cual se tradujo en un indicador combinado mejor que el de sus pares y la industria.

BCR Investors Services S.A. calificó positivamente el crecimiento sostenido en soluciones personales y corporativas, así como las acciones para disminuir la exposición al ramo de SOAT, lo cual demuestra la labor continua de la compañía para diversificar sus fuentes de ingresos y fortalecer la sostenibilidad de largo plazo.

A marzo de 2019, la aseguradora registró un resultado técnico positivo, producto del crecimiento en primas retenidas por encima del sector y una mejora de la siniestralidad, especialmente de los ramos de Responsabilidad Civil, Corriente Débil y Automóviles. Asimismo, la siniestralidad de SOAT continúa con tendencia favorable al tener una menor exposición a segmentos identificados como de mayor riesgo.

La rentabilidad patrimonial (ROE por sus siglas en inglés) a 12 meses de Seguros Mundial se mantiene en promedio alrededor de 18%, desempeño superior al 9,2% del sector, y al 11,8% de sus pares.

La calificación ‘AA-’ indica que la capacidad financiera de la aseguradora para cumplir con el pago de los siniestros y de sus obligaciones contractuales es muy fuerte.

Los comentarios están cerrados.