Economía

10 consejos para reservar su próximo crucero

Atrás quedaron las épocas en que viajar en crucero era una experiencia apta sólo para un pequeño grupo de afortunados. Hoy en día es un plan fácil de elegir y a precios cada vez más accesibles.

Este plan se ha convertido en ideal para vivir unas vacaciones diferentes, cargadas de diversión, aventura, delicias gastronómicas y óptimo servicio. Además de ser una experiencia inigualable con todas las comodidades de un hotel, también da la oportunidad de acceder a un sinnúmero de actividades dentro del barco y a conocer nuevos puertos y ciudades en un solo viaje.

La empresa de viajes online Despegar presenta diez consejos para aquellos que viajan por primera vez a bordo de un barco o para quienes después de una gran experiencia, quieren repetirla:

1. A la hora de escoger el crucero: Tenga en cuenta el tipo de vacaciones que desea, pues de eso dependerá el punto de partida del crucero, así como los puertos que visitará durante su viaje. Si va en plan de rumba las prioridades serán distintas a si su plan es familiar, pues en este último caso es importante conocer las actividades para niños y consultar si existe servicio de babysitter o salas especiales para su cuidado.

2. Planee y reserve con anticipación: Para acceder al mejor precio garantizado, es recomendable reservar una cabina en un crucero realizando búsquedas con al menos dos meses y medio de anticipación a la fecha del viaje.

3. Chequee los servicios que están incluidos en el precio (y los que no): Algunos cruceros cuentan con paquetes todo incluido de bebidas a bordo que hacen parte del precio final, otros no incluyen las bebidas, por lo que se requiere destinar un monto adicional para acceder a ellas.

4. A la hora de escoger la cabina: Esto depende del presupuesto del viajero. Los cruceros se manejan igual que los hoteles, si desea una cabina con vista al mar y más grande habrá que pagar más. También existe la opción de elegir cabinas interiores o sencillas con un precio más económico, pero igualmente cómodas.

5. Qué equipaje llevar: Antes de hacer las maletas, investigue cuál es el clima de los destinos elegidos. Es importante empacar ropa cómoda, ligera y no olvidar llevar un traje de fiesta para asistir a la tradicional cena con el Capitán, la de Navidad o la de fin de año, dependiendo de las fechas del viaje.

6. Llevar dinero extra: En el crucero siempre hay promociones de servicios (Spas y cenas especiales) y productos disponibles en el free shop con descuentos imperdibles, también hay que disponer de dinero para las propinas, excursiones o compras en los puertos.

7. Al embarcar y descender en los puertos: Asesórese con la empresa sobre cuáles son las vacunas necesarias y la documentación que debe presentar al visitar los destinos. Respete siempre los horarios estipulados para el embargue, pues los cruceros no esperan a cada uno de los pasajeros a la hora de zarpar.

8. Día en el destino: La recomendación al llegar al puerto es pasar el día conociendo la cultura, paisaje y gastronomía de la isla y/o ciudad, pero sin alejarse de los grupos ni perder de vista a los menores.

9. Comparar precios y buscar las promociones: A través de la página web y la App móvil de Despegar, podrá comparar fácilmente entre diferentes alternativas de viaje que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de turistas. También se anuncian promociones permanentemente en donde algunos cruceros regalan planes de bebidas y otros beneficios a los viajeros.

10. Ventajas de financiación: Saque provecho de las alianzas que Despegar tiene con múltiples entidades bancarias, pues algunas le ofrecerán financiamiento hasta a 12 cuotas sin intereses.