Judicial

Cae en poder del Ejército explosivista del Eln

–Tropas del Ejército Nacional capturaron a un sujeto señalado como uno de los más importantes explosivistas de la autondeominada comisión Ernesto Che Guevara del grupo terrorista Eln.

El sujeto, identificado con el alias «esqueleto», es sindicado de la fabricación y ubicación de elementos explosivos para acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública.

La captura del peligro delincuente se produjo en desarrollo de un trabajo coordinado con la Policía Nacional, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en el municipio de Saravena, Arauca.

El reporte militar destaca que alias «esqueleto», con 15 años dentro de la organización criminal, ha participado de forma directa e indirecta de acciones terroristas como la activación de explosivos contra el vehículo blindado del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, con saldo de nueve soldados heridos, al igual que del lanzamiento de armas no convencionales contra el Cantón Militar de Saravena el 19 de julio del 2015 y 19 de agosto del 2016, que dejó un soldado muerto y un oficial herido.

El sujeto, que será enjuiciado por los delitos de rebelión, homicidio agravado, porte, tráfico, fabricación de municiones, explosivos y extorsión, ya había estado en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Esta vez fue capturado en un puesto de control adelantado en el sector de la Esmeralda del municipio de Saravena, Arauca, donde se le incautaron dos granadas de mano IM26, una bandera alusiva al Eln y un vehículo Renault nueve con placas de la capital del país.