Bogotá

Este domingo 14 de julio se realizarán pruebas para el proceso de selección Distrito Capital


Más de 31.000 aspirantes que resultaron admitidos luego de la etapa de verificación de requisitos mínimos para el proceso de selección Distrito Capital (Secretarías Distritales de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia), se darán cita este domingo 14 de julio para la realización de las pruebas.

Este día la Comisión Nacional del Servicio Civil adelantará pruebas de Competencias Básicas, Funcionales y Comportamentales para el proceso de selección Distrito Capital (Secretarías Distritales de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia), que oferta 980 empleos vacantes.

De los 31.143 ciudadanos que pasaron VRM, 11.265 participan por empleos del nivel asistencial, 15.150 profesionales y 4.728 para el nivel técnico.

Para conocer la hora y el lugar de las pruebas, los interesados deben ingresar con su usuario y contraseña al Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) y consultar la citación.

Es de aclarar que las pruebas se desarrollarán en 39 puntos de la ciudad, por lo que se recomienda a los participantes revisar con tiempo la citación, con el fin de evitar retrasos en el ingreso a las pruebas.

La Comisión Nacional del Servicio Civil dará a conocer los resultados preliminares después del 30 de julio. Para las vacantes del Cuerpo de Custodia se realizarán pruebas especiales en el mes de septiembre y para la línea 123 en el mes de octubre.

Los resultados definitivos se conocerán una vez surtida la etapa de reclamaciones, hacia el mes de noviembre.