Bogotá

Policía de Bogotá va tras los ‘rompevidrios’

La Policía de Bogotá ya conformó un grupo élite de 300 auxiliares bachilleres que harán presencia en por los menos 16 puntos de la ciudad donde ciudadanos han denunciado ser víctimas de delincuentes que aprovechan trancones en los cambios de semáforo para robar a los ocupantes de los vehículos.

Según el coronel Edgar Ávila Serrato, comandante de Auxiliares de la Policía, los uniformados estarán en los puntos identificados por las autoridades para atender los llamados de la ciudadanía.

“Tenemos más de 300 auxiliares en todo Bogotá dedicados al tema de ‘los rompevidrios’, un plan ordenado por el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. Se han identificado 16 puntos críticos donde se va a impactar con esta estrategia”, aseguró.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que implementen medidas de prevención y evite ser víctimas de estos delincuentes. “Lo importante es también que el ciudadano nos colabore con la denuncia para saber dónde se están presentando los hechos y les hacemos unas recomendaciones cómo no dejar elementos visibles a los delincuentes como son los bolsos, celulares, carteras y computadores“, dijo.

El coronel Serrato manifestó que otros 50 policías están atentos en los diferentes ejes viales lo que ha permitido en este mes la captura de ocho personas para completar 18 capturados en lo corrido de este año.

¿Cómo identificar estas bandas delincuenciales?

“Los delincuentes se coordinan para lograr romper en minutos los vidrios de los carros y sustraer los elementos de valor. “Ellos aprovechan los trancones y luego corremn hacia unos puntos determinados. Por esta razón agentes de diferentes cuadrantes también estarán apoyando para evitar su huida”, explicó Serrato.

Según el coronel, las bandas de ‘rompevidrios’ por lo general están compuestas por 4 o 5 personas. Nunca actúa uno solo, son varios individuos: los campaneros, el que impacta el vehículo y el que huye y guarda los elementos robados.

La Policía de Bogotá, liderada por el general Hoover Penilla, también dio inicio a operativos en varias importantes vías de la ciudad para reducir las posibilidades de delitos.

“Hay sectores donde ya hay más policía para reducir los robos como, por ejemplo, la Autopista Norte de la Calle 94 a la 153, la Carrera 9a. El sector de la 170, el corredor de la 116 a la 134, las Américas con 68, desde la Calle Tercera a la Calle 26 y la Primera de Mayo”, puntualizó Serrato.