Noticia Extraordinaria

Cabal y Farah hacen historia, ganaron su paso a la final de Wimbledon

Imagen de Archivo

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron este jueves a la final del torneo de Wimbledon, dobles masculino, tras derrotar al dúo Raven Klaasen y Michael Venus con parciales de 6-4- 6-7, 7-6 y 6-4.

En juego fue bastante parejo en un comienzo, pero con la igualdad 4-4 los colombianos quebraron el servicio de sus rivales y tomaron la ventaja hasta ganar el primer set por 6-4.

Para el segundo set y con la ventaja de dos games para Colombia, Klaasen y Venus quebraron el servicio y terminaron igualando a 3-3 y tomaron la ventaja por 4-3. Cabal Y Farah lograron igualar a 6-6 pero en wl ‘tie-briek’ perdieron por 7-4 y al final el set de 7-6.

El tercer set también se definió en ‘tie-briek’, que fue para los tenistas colombianos, que ganaron por 7-2 y el set con 7-6 para sumar segundo triunfo.

Para el cuarto set Cabal y Farah quebraron nuevamente el servicio de sus rivales en el inicio pero lo perdieron después y el duelo se fue hasta 5-4 con ventaja para los colombianos.

El último game tuvo saque para los colombianos que ganaron el pinto final e hicieron historia para el tenis nacional, que por primera vez disputará una final del mítico Wimbledon.