Nacional

Duque inaugura primera sede del Sena para formación en Economía Naranja

–En Barranquilla, el Presidente Iván Duque entrega este jueves la primera sede del Sena del país especializada en impartir formación en industrias creativas.

Talleres de manualidades, artesanías, carpintería, danza y teatro, producción audio digital, fotografía, producción multimedia y sala de emprendimiento, hacen parte de los ambientes donde se brindará capacitación a 3.675 aprendices anuales.

Igualmente, en esta misma ciudad, el Mandatario pondrá en marcha la nueva sede de formación del Sena especializada en hotelería y turismo.

Asamblea Nacional de Personerías en Valledupar

Hacia las 11:30 de la mañana, en Valledupar, el Mandatario participará en la IX Asamblea Nacional de Personerías, evento en el que se analizarán temas de interés para los personeros de país.

El acto contará con la asistencia del Procurador, el Contralor, autoridades civiles y representantes de la comunidad internacional.

Entrega de viviendas, colegio y sede universitaria en el Cesar

Posteriormente, el Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregarán 60 unidades habitacionales del programa ‘Semillero de Propietarios’ en La Paz, Cesar.

Así mismo, también en este municipio y junto con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Jefe de Estado entregará la sede de la Institución Educativa San José, que beneficiará a 1.200 estudiantes.

El colegio cuenta con 32 aulas, biblioteca, laboratorio integrado, aulas tecnológicas, comedor, cocina y zonas administrativas y de servicios generales.

Además, el Mandatario asistirá a la puesta en marcha de la sede de la Universidad Nacional de Colombia en el municipio de La Paz.

La infraestructura física de esta sede universitaria incluye 20 aulas convencionales, 4 aulas TIC, biblioteca, cafetería, laboratorio, edificio de profesores, área de servicios sanitarios, data center, senderos peatonales, vías de acceso y zonas urbanas.

Apertura de Agroexpo en Bogotá

Finalmente, en Corferias en Bogotá, el Presidente Duque dará la apertura de la Feria Agroexpo 2019, que ha reunido al sector agropecuario a lo largo de 42 años, logrando consolidarse como la más representativa en Centroamérica y el Caribe.

El evento inaugural contará también con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, así como de miembros de los gremios más importantes del sector y representantes de entidades financieras.