Bolívar Nacional

Video: Asonada en Carmen de Bolívar dejó un muerto y seis heridos

Al menos seis lesionados y un joven muerto dejaron los disturbios que se registraron en la noche del miércoles en el municipio de El Carmen, departamento de Bolívar.

La asonada, que se presenta al inicio de las fiestas patronales, dejó graves daños en la estación de Policía y dos sedes bancarias, que fueron atacadas por los pobladores. Los desordenes fueron repelidos con gases lacrimógenos.

La víctima mortal fue identificado como Jesús López Ibáñez, de 19 años, quien fue impactado con arma de fuego, y a pesar de ser traslado de urgencia a un centro asistencial, falleció a causa de la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Óscar Lamprea, señaló que en medio de la situación fueron capturados en flagrancia cinco jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y uno, de 16 años.

“En cuanto reunamos más material probatorio se harán otras judicializaciones; ya tenemos algunos identificados y estamos verificando las cámaras de seguridad de las entidades bancarias atacadas”, expresó el oficial, quien llegó a la localidad en la mañana de este jueves.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se trasladó al municipio para liderar un consejo de seguridad y tomar medidas frente a lo sucedido para garantizar la seguridad en la población, sobre todo en las fiestas que oficialmente comienzan mañana viernes y concluyen el próximo 22 de julio.