Cine Entretenimiento Música

Beyoncé produjo e interpreta el álbum del remake de ‘El Rey León’

La superestrella y ganadora de 23 Grammys Beyoncé, es la productora ejecutiva del álbum The Lion King: The Gift, una oda musical del cuento clásico de Disney “The Lion King”.

La película dirigida por Jon Favreau, incluye la nueva canción original “Spirit”, interpretada por Beyoncé. El álbum The Lion King: The Gift, será lanzado el 19 de julio.

La poderosa canción “Spirit”, aparece en la película, interpretada por el personaje de Beyoncé, Nala, y es parte de la banda sonora original de Walt Disney Records y del álbum The Lion King: The Gift, que pertenece a Parkwood Entertainment/Columbia Records.

La canción fue escrita para la película por Salmanzadeh, Timothy McKenzie y Beyoncé, y fue producida por Beyoncé, IIya y Labrinth, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para la construcción del álbum The Lion King: The Gift, Beyoncé curó una grabación magistral, que reunió a algunos de sus artistas favoritos, con los artistas africanos más talentosos e importantes de su país, para homenajear a la icónica película y visibilizar la auténtica música africana.

“Esto es cine sonoro”, dice Beyoncé. “Fue una nueva experiencia de narración para mi. Quería hacer más que conseguir una recopilación de canciones inspiradas en la película. Es una mezcla de géneros y colaboraciones que no hacen un solo sonido. Está influenciado por todo: desde el R&B, el pop y el hip hop, hasta el Afro Beat”.

Al planificar y grabar el álbum, la conexión personal de los artistas con la película y su historia fue altamente considerable.

“Quise poner a cada uno en su propio viaje para que se conectaran con la historia”, añade Beyoncé. “Cada canción fue escrita para reflejar la narrativa de la película y darle al oyente el chance de imaginar con su propia imaginación, mientras está escuchando una interpretación contemporánea de la banda sonora original. Una de las cosas importantes fue que la música no fue interpretada solamente por los artistas más interesantes y talentosos, sino que fue producida por los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón fueron muy importantes para mi.”

The Lion King: The Gift, con las nuevas grabaciones de Beyoncé, presenta una hermosa sinfonía multigénero, impregnada de influencias de varios rincones del continente africano, con colaboraciones inesperadas, ritmos especiales y una producción nítida que celebra la dispersión de África. Esta carta de amor a África destaca el entorno de la película, basado en la cultura africana y sus narrativas maravillosas.

La banda Sonora original de “The Lion King”, fue producida por Hans Zimmer y Jon Favreau, y desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales.