Judicial

Cayó banda que falsificaba certificados médicos para beneficiar a presos en el Meta

Un médico y una enfermera, y un inspector del Inpec, figuran entre los siete capturados por presuntamente integrar la banda de ‘los crónicos’, dedicados a tramitar documentos y falsos certificados médicos que beneficiaban a detenidos de la cárcel de Villavicencio.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de militares del Gaula, hicieron efectivas las órdenes de captura en los municipios de Acacías y Villavicencio.

Mediante labores investigativas se evidenció que en los certificados se señalaba que el estado de salud de los internos, beneficiados irregularmente, era incompatible con la vida en reclusión.

En las últimas horas fueron legalizadas las capturas de 4 de los investigados, ante el juzgado 1o penal municipal con función de control de garantías, se trata de:
– Javier Lerma Pacheco de 46 años, abogado litigante residente en Villavicencio
– Juan Carlos Cuéllar Vargas de 50 años, médico residente en Acacías.
– Olga Gómez Valencia de 54 años, auxiliar de enfermería residente en Acacías.
– Edgar Alfredo Melo forero de 45 años, funcionario del Inpec con cargo de Inspector en la Cárcel de Villavicencio, residente en esta ciudad.

Las otras 3 personas investigadas que se encuentran detenidas, una de ellas con medida domiciliaria, serán citadas en los próximos días para imputarles los delitos en los que incurrieron.

Los detenidos deberán responder por los delitos de falsedad en documento público y privado, cohecho, fraude procesal y uso de documento falso.