Economía

Duque puso en pleno vigor Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café’

–En el marco de la apertura de Agroexpo 2019, el presidente Iván Duque Márquez anunció la entrada en vigencia de la Ley que creó el Fondo de Estabilización de Precios del Café, que tiene como objetivo proteger a los pequeños productores y darles garantías en un sector tan importante para el país.

«Firmé, con mucho ánimo, la Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, otra de las grandes promesas para el sector», indicó Duque Márquez.

Explicó que este Fondo tendrá como objetivo adoptar mecanismos necesarios para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café de calidad Arábiga suave colombiano.

“Esto le va a permitir mucho alivio al sector cafetero, en momentos donde tengamos choques de precio, y va a tener la capacidad de financiarse con distintas herramientas, incluido, por supuesto, lo que aporte la Nación, pero también de lo que se aporte de la cuota, más lo que se pueda aportar del Sistema de Regalías, algo muy importante”, explicó el Mandatario durante su participación en la versión número 22 de Agroexpo, que se organiza en Bogotá.

A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la Federación Nacional de Cafeteros.