Política

Duque se reúne con el Consejo de Seguridad de la ONU en Bogotá

–En la sede de la Cancillería en Bogotá, el Presidente Iván Duque se reúne este viernes con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que realizan una visita a Colombia entre el 11 y el 15 de julio.

En el encuentro participarán representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad: Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica, así como funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

El Jefe de Estado sostendrá una reunión y, posteriormente, ofrecerá una declaración de prensa, que será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU arribaron este jueves en la noche a Bogotá, para una visita oficial que se prolongará hasta el domingo.

Cumbre Mundial de Ciudades

Luego, el Jefe de Estado asistirá a la clausura de la Cumbre Mundial de Ciudades 2019, certamen que se desarrolla en Medellín, entre el 10 y el 12 de julio, bajo el lema ‘Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente’.

Al evento asisten más de 80 alcaldes de todo el mundo, quienes han intercambiado experiencias relacionadas con desarrollo urbano, movilidad, buenas prácticas de gobierno y medio ambiente, entre otros temas.

La clausura de este certamen se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, de la capital antioqueña, y se transmitirá a través de la página: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Jornada de negocios ‘Coseche y Venda a la Fija’

Posteriormente, en Central Mayorista en Itagüí (Antioquia), el Jefe de Estado, en compañía del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, participará en la Jornada de Negocios de ‘Coseche y Venda a la Fija’, iniciativa mediante la cual el Gobierno Nacional garantiza la comercialización de productos en el sector agropecuario.

En el marco de este programa, 7.600 productores cuentan con acuerdos comerciales para la venta agropecuaria de sus productos.