Enjuician a dos conductores por atacar a servidores públicos durante protesta de taxistas en Medellín

julio 12, 2019 7:25 am

–La Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, por el delito de violencia contra servidor público a dos detenidos por atacar presuntamente a un agente de tránsito y a un patrullero de la Policía Nacional, durante la jornada de protesta de taxistas realizada este miércoles 10 de julio en la capital antioqueña.

Se trata de Sebastián Tejada Rodríguez, de 19 años de edad, quien fue capturado en flagrancia después de golpear con un casco en la cabeza al agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Brayan Alejandro García Marín, quien le solicitó los documentos para imponerle un comparendo.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el joven que se desplazaba en una motocicleta acompañado de una mujer, cruzó sin autorización una barrera de control instalada por las autoridades y se negó a firmar la sanción de tránsito, la cual fue suscrita por una tía del presunto agresor.

Por el fuerte golpe recibido en la cabeza, García Marín quedó casi inconsciente y recibió una incapacidad médico legal de 8 días.

Otro imputado por agresión a patrullero

Por la misma conducta delictiva, la Fiscalía también imputó cargos contra Eder Stefans Cifuentes Rivera, conductor de oficio de 35 años de edad, quien habría golpeado al patrullero de la Policía Bladimir Antolinez Rivera.

El ofendido y varios testigos presenciales declararon que el presunto agresor despojó de su bastón de mando a un oficial de la institución y con este golpeó al patrullero en la espalda, el cuello y el abdomen. La víctima fue incapacitada por 7 días.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Ambos fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación.

Según el Código Penal colombiano, el delito de violencia contra servidor público contempla penas que oscilan entre los 4 y los 8 años de prisión.

Deja un comentario