Nacional

Superfinanciera advierte por cuatro firmas que aseguran ser vigiladas sin serlo

Foto Super Intendencia Financiera

La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – advierte a la ciudadanía en general que las firmas denominadas “Fiduciaria BHD – Fidupagos nacionales”, “MAVIPE o MANUEL VILAR”, “Créditos Solidario” e “IBANCOL” NO están sometidas a su inspección y vigilancia y NO cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Ante esta situación, la Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Consulte para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.
Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito.
Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le piden requisitos.

La SFC reitera que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder por medio del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Cabe mencionar que toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC.