Judicial

A la cárcel hombre señalado de prenderle fuego a su pareja e impedir que sus hijas le prestaran auxilio


Como presunto responsable de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Javier Grajales Ramírez, de 57 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Robledo Villa Sofía de Medellín (Antioquia), el 6 de junio reciente, cuando el presunto agresor al parecer arrojó alcohol antiséptico sobre su pareja sentimental y luego le prendió fuego. Dos horas después, las hijas de la víctima llegaron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar a su mamá pero el victimario las habría golpeado para impedirlo.

La mujer pudo ser llevada hasta un centro asistencial con la ayuda de una vecina que la sacó por la fuerza y estuvo hospitalizada durante 30 días.

Grajales Giraldo fue capturado este miércoles 10 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif). La medida de aseguramiento intramuros fue proferida por el Juzgado 39 Penal Municipal del Medellín, con funciones de control de garantías.

Los investigadores establecieron que desde hace varios años la afectada y sus hijas de 16 y 18 años de edad, son víctimas de violencia física y verbal por parte del procesado. Las tres se encuentran bajo tratamiento sicológico.

La Fiscalía