Cundinamarca

Carretera de Los Andes en Chía estará lista en diciembre de 2020

En desarrollo de un recorrido y visita técnica de inspección de obra a la denominada Troncal de Los Andes o variante de Chía, liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el jefe de Gabinete de Cundinamarca, Julio Roberto Salazar y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, evidenciaron avances significativos en este corredor vial de poco más 3.4 kilómetros de doble calzada, que representará una solución para disminuir la congestión por el transporte de carga sobre la avenida Pradilla en este municipio.

“Recorrimos el tramo de este corredor vial desde El Humero en Chía hasta la autopista norte que está en construcción; destacamos el gran esfuerzo, armonización e integración entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, alianza que nos permite sacar adelante este proyecto trascendental para la movilidad en beneficio de usuarios de la vía y de los municipios aledaños”, expresó Julio Roberto Salazar.

El corredor vial que se construirá en doble calzada, contará además con un puente elevado sobre el río Bogotá y conectará la Variante Chía – Cota con el peaje de Los Andes, sobre la Autopista Norte a la salida de Bogotá. Se invertirán más de $116 mil millones de pesos y se espera que esté en plena operación hacia diciembre de 2020.

Durante la visita a esta unidad funcional de la variante de Chía, que hace parte del gran proyecto de Accesos Norte a Bogotá, se confirmó que ya cuenta con gran parte de la calzada derecha y se avanza en la construcción de la segunda calzada hacia la autopista norte a ritmos por encima de lo programado.

El proyecto Accesos Norte a Bogotá, que contempla una inversión total de más de $1.2 billones, incluye la ampliación desde la calle 245 hasta el sector de La Caro, la construcción de 3,4 km de doble calzada de la Troncal de Los Andes y la rehabilitación y mantenimiento de 53 km adicionales, beneficiando a los bogotanos, turistas y la poblaciones de Chía, Sopó, Tocancipá, Cajicá y Zipaquirá.