Noticia Extraordinaria

Expulsión de ‘Santrich’ del Partido Farc se definirá en cuatro meses

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, dijo este lunes que en el Consejo de los Comunes se analizó la actitud de ‘Santrich’ y se develó el malestar por la decisión del representante a la Cámara, que fue catalogada como incumplimiento de su compromiso con el cese del conflicto armado.

Ramírez agregó que: “Este caso lo asume la Comisión de Ética, donde se recopilarán todos los informes sobre lo sucedido y se presentará un documento, que será llevado a la reunión de la asamblea del partido”.

Señaló que durante el encuentro nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), se definirá si Santrich es expulsado o no. Dicha asamblea se realizaría a finales de noviembre o inicios de diciembre próximos.

Como se sabe, en días pasados, el Procurador General, Fernando Carrillo, pildió aplicar la «silla vacía» a la curul de alias Jesús Santrich. Carrillo hizo esta solicitud en carta enviada al presidente de de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, tras la orden de captura internacional librada contra el cabecilla de las exFarc.

Al efecto, el jefe del ministerio público recuerda que la «silla vacía» imposibilita el reemplazo definitivo de los miembros de las corporaciones públicas contra se profiera sentencia condenatoria, o el reemplazo temporal en caso de emitirse orden de captura en su contra dentro de procesos por delitos relacionados con narcotráfico, entre otros.