Bogotá

Más de 21 mil aspirantes presentaron pruebas para el proceso de selección Distrito Capital

Con la asistencia de 21.728 aspirantes, la Comisión Nacional del Servicio Civil, adelantó el pasado domingo 14 de julio, las pruebas de Competencias Básicas, Funcionales y Comportamentales para el proceso de selección Distrito Capital (Secretarías Distritales de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia).

Durante la jornada que se realizó en total normalidad, la Comisionada Presidente, Luz Amparo Cardoso Canizalez resaltó la tarea adelantada por la Entidad, para garantizar el acceso en igualdad de condiciones, a las personas con discapacidad. “Este ha sido un concurso que ha hecho énfasis en las personas con discapacidad para lograr su inclusión en condiciones necesarias, para que prueben sus habilidades. En cooperación con el INCI se capacitaron a los lectores, quienes ayudan a las personas con discapacidad visual a realizar sus pruebas; creemos que es un gran ejercicio”, afirmó la Comisionada.

Por su parte la Gerente de la Convocatoria, Gloria Gutiérrez, destacó que la Convocatoria 740 y 741 – Distrito Capital, sea pionera en el nuevo modelo de evaluación de competencias propuesto por la Comisión Nacional del Servicio Civil, con el fin de mejorar los resultados esperados en el desempeño de las pruebas de los aspirantes y explicó que “el modelo consiste no en una base memorística de las preguntas sino en la aplicación del conocimiento en las habilidades y destrezas mediante la evaluación de preguntas por juicio situacional”.

Así mismo, los aspirantes dieron respaldo a los procesos de selección realizados por la CNSC. “Los concursos dan la opción a muchos colombianos de diferentes edades y condiciones sociales para que accedan a un trabajo digno, por eso el Estado ha pensado en esta posiblidiad, para que no intervengan factores como lo son las cuotas politícas o tener palanca para entrar a uno de estos cargos”, dijo Luisa Natasha Corrales Gaona.

Jorge Alfredo Vergara, también avalo los concursos de Mérito de la Entidad y expresó que “los concursos de méritos que son adelantados por la CNSC, son la forma idonea para hacer parte de la carrera administrativa, la entidad da transparencia en la escogencia de los mejores”.

La Comisión Nacional del Servicio Civil dará a conocer los resultados preliminares después del 30 de julio. Para las vacantes del Cuerpo de Custodia se realizarán pruebas especiales en el mes de septiembre y para la línea 123 en el mes de octubre.

Los resultados definitivos se conocerán una vez surtida la etapa de reclamaciones, hacia el mes de noviembre.
Esta convocatoria oferta 980 empleos vacantes de las Secretarías Distritales de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia.