Nacional

Publican proceso licitatorio para dragado de mantenimiento del Estero San Antonio, Buenaventura

Foto: MinTransporte

El Instituto Nacional de Vías publicó en el Secop II, el proceso de licitación que adjudicará el dragado de mantenimiento del Estero San Antonio en el Valle del Cauca. El proyecto ubicado en Buenaventura, busca mejorar la movilidad de las comunidades usuarias, generar empleo y facilitar el acceso y salida de los pesqueros.

Según el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, “El INVÍAS tiene presupuestado una inversión de 15 mil millones de pesos como presupuesto de obra y 386 millones para la interventoría; asimismo, el dragado estaría generando 20 empleos directos y 15 empleos indirectos”.

El dragado de mantenimiento del Estero San Antonio tiene plazo de ejecución de 5 meses, a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

El canal debe cumplir con parámetros de diseño, entre los que se encuentran: taludes laterales, solera de 60 metros de ancho, profundidad de 4 metros, 2,5 kilómetros de longitud y un volumen de dragado de 624.000 metros cúbicos, concluyó el Ingeniero Gil Chavarría.