Bogotá

Vecinos del canal de los Comuneros viven rodeados de habitantes de calle

Los residentes de la zona señalan que es imposible andar por las calles de sus barrios a causa de la cantidad de habitantes de calle que hay. Son por lo menos 7 barrios colindantes al canal de la sexta que se están viendo afectados.

Los mismos residentes se idearon las llamadas Brigadas de Vigilancia Voluntaria, pagadas de su propio patrimonio, para mantenerse informados vía WhatsApp de alguna anomalía que se puede presentar durante la noche y así estar prestos a dar aviso al cuadrante de la Policía más cercano y evitar así, que los habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas y carreteros construyan cambuches a la entrada de las viviendas del sector.

Los residentes de estos barrios se quejan de este tipo de personas que han vandalizado sus casas, los parques en los cuales juegan los niños, así como las calles y andenes invadidos y adicional están siendo víctimas de robos de tapas de las alcantarillas, contadores de agua y luz y finalmente atracos a la comunidad.

Los habitantes de la zona tienen claro que la Policía está haciendo su mejor trabajo, que está atenta al cuidado de la comunidad pero que sin embargo no alcanzan para la cantidad de invasores que se encuentran en el lugar, las alcaldías locales de Mártires y Puente Aranda han estado prestas a brindar su ayuda ante dicha problemática pero aun así, es insuficiente ya que existe un flujo constante de consumidores, carreteros ladrones que arremeten contra la vecinos sin importarles la hora del día en que se encuentren, puntualizan que es un problema dramático el cual requiere atención inmediata.