Nacional

Clausura de cursos de entrenamiento anfibio

Captura de Video

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas, a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, CIEAN, realizó la clausura de los cursos de Nadador de Seguridad y Supervivencia de Combate en el Agua y de Puntería Básica de Infnatería de Marina.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Base, quien en compañía del Director del CIEAN y el Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, destacaron el esfuerzo y dedicación de los 40 alumnos de la Escuela que se entrenaron arduamente durante cinco semanas para certificarse.

Cabe resaltar que dentro del personal que se capacitó, se encuentran dos soldados profesionales pertenecientes al Ejército Nacional, quienes a través de los apoyos entre fuerzas, tuvieron la oportunidad de realizar este tipo de entrenamiento, el cual replicarán en sus unidades para así fortalecer al personal que integra esta prestigiosa institución.

Además, fueron exaltados los alumnos Segundo Castillo Camacho y Pedro Antonio Calderón Nieto, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación se destacaron entre sus compañeros para así obtener el primer puesto en sus respectivos cursos.

La Armada de Colombia continúa en un constante proceso de capacitación al personal militar que integra sus unidades, garantizando a su vez la obtención de resultados operaciones con los que se da cumplimiento a la misión institucional de proteger el Azul de la Bandera.