Nacional

Con más de 8.600 millones de pesos, Coldeportes apoya a las regiones para el desarrollo del programa ‘Supérate Intercolegiados’


El Gobierno Nacional aumentó este año a más de 8.600 millones de pesos los recursos para garantizar la participación de los deportistas escolares en ‘Supérate Intercolegiados’, informó Juan José Malvehy, asesor de la Dirección de este programa que impulsa el Gobierno Nacional.

Antes del nacimiento del programa, la responsabilidad era expresa del departamento y eso mismo se replicaba a los municipios. Ahora, lo que busca Coldeportes es alivianar esa carga y ayudarles económicamente en el desarrollo de sus fases primarias, facilitando recursos mediante convenios interadministrativos.

“Ese dinero incluye recursos que se les da en convenios, alojamiento, alimentación de los deportistas, evitando que se hospeden en condiciones desfavorables; transporte interdepartamental para que los puedan desplazar sin dificultad; hidratación, pólizas, primeros auxilios en escenario e implementos deportivos”, afirmó Jefferson Amado, coordinador técnico del programa.

En total se firmaron 52 convenios interadministrativos; 32 con los entes deportivos departamentales y 20 con entes deportivos municipales. Con estos recursos se están beneficiando 1’399.303 niños, entre los 7 y los 17 años, pertenecientes a 8.600 instituciones educativas de todo el país.

(Con información de la oficina de prensa de Coldeportes).