Bogotá Salud

Moderno laboratorio clínico de la Subred Centro Oriente obtiene reconocimiento nacional

El moderno laboratorio clínico de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, ubicado en el hospital Santa Clara, fue reconocido como uno de los tres mejores programas de Transformación Digital y de Modernización del Estado.

La institución pública de salud ocupó el tercer puesto, entre 91 entidades participantes de todo el país, con el proyecto ‘la Subred Centro Oriente entra en la era de la robótica con el Laboratorio Clínico Centralizado”. Se trata de la automatización de su laboratorio, a través del primer sistema robótico en el Distrito conocido como VAS (vitros automation solution), capaz de analizar hasta 1.900 exámenes de pacientes por hora, optimizando tiempos, procesos y recursos.

Igualmente, es el único servicio transfusional acreditado en el país con los más altos estándares de calidad de la AABB (advancing transfusional and cellular therapies worldwide), la mayor autoridad en servicios transfusionales y bancos de sangre a nivel mundial, lo que garantiza la seguridad de nuestros pacientes.

La selección y escogencia de los proyectos estuvo a cargo de un jurado conformado por el Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli; el director general de Microsoft Colombia, Marco Alexandro Casarín Junco; el presidente del Banco Popular, Carlos Eduardo Upegui, y el vicerrector administrativo y financiero de la Universidad de los Andes, Óscar Armando Pardo Aragón.

El reconocimiento fue recibido por parte de la doctora Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred, quien a su vez fue destacada por su gestión dentro de la Entidad.
https://www.datafactories.org/wp-content/languages/new/paper-writing-service.html

La funcionaria recibió dos becas de estudio y una estadía con tres acompañantes, en un sitio turístico de Boyacá.

De esta manera, la Subred Centro Oriente no solo evidencia su compromiso por contribuir al fortalecimiento del Estado, sino el interés por brindar a los usuarios servicios con la más alta tecnología que cumplen con los más altos estándares de calidad.