Noticia Extraordinaria Tema del Día

Procuraduría destituye e inhabilita 14 años a capitán de la Policía denunciado por violar a una teniente

–Por 14 años y un mes fue inhabilitado el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, acusado por la teniente de la misma institución Kelly Sierra de haberla violado en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018, en el Comando Regional de Cesar, en la ciudad de Valledupar.

El examen de Medicina Legal determinó que efectivamente hubo violación, pero el acusado negó los cargos en su contra y se declaró inocente.

Según la denuncia de la Teniente, el capitán Eduardo Merchán Prieto, abusó de ella sexualmente durante la fiesta que tuvo lugar en la piscina y el casino de oficiales.

En su denuncia, la oficial narro que el capital Merchan Prieto la tomó de la mano, la arrastró y la metió a una cama,.

«Empecé a forcejear con él. Él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder», sostuvo la teniente, quien señaló que «está sola» porque a la Policía lo «único que le preocupa es el escándalo».

La Procuradora Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Nacional, Carmen Gionnava Restrepo, afirmó en su informe que “la declaración de la víctima es consistente en las agresiones. Los resultados dan como conclusión la sospecha de asalto sexual, inminencia de desgarro y penetración reciente”, puntualizó

Para producir su fallo sancionatorio, la Procuraduría escuchó a los oficiales de la institución que participaron en esa oportunidad en la fiesta de despedida en la cual ocurrieron los hechos.

“La declaración de la víctima es consistente en las agresiones. Los resultados dan como conclusión la sospecha de asalto sexual, inminencia de desgarro y penetración reciente” dice el informe pericial leído por