Nacional

Valle del Cauca ha recibido 5.371 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’

Foto MinVivienda

Tener casa propia es hoy el sueño cumplido para las familias vallecaucanas que recibieron de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, las llaves de sus viviendas en la Ciudadela Las Flores, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Yurley Nieto Martínez y Anthony Giraldo Heredia son dos de los beneficiarios que, gracias al programa ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional, ahora habitarán en Ciudadela Las Flores, solución habitacional que tiene proyectadas 2.919 unidades de viviendas VIS, de las cuales se han entregado 2.355.

Con esta entrega, el departamento ha recibido 5.371 subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’, cuya inversión a la fecha asciende a los 142 mil 136 millones de pesos. En el caso de Jamundí, se han otorgado 1.301 de estos beneficios en lo corrido del presente año.

El Ministro Malagón anunció, durante la jornada, que se entregarán 30 mil subsidios cada año. Así mismo, indicó que esta es una muestra de cómo el Gobierno del Presidente Duque genera equidad, y siempre trabaja pensando en el desarrollo de las comunidades.