Bogotá

Entregan resultados del primer índice de innovación pública en la capital

Radio Santa Fe BB

El Índice se aplicó en 39 entidades del Distrito para medir el estado de la innovación pública en el Distrito (recursos, buenas prácticas, personas involucradas en el tema, entre otros).

Esta medición se entregará al Departamento Nacional de Planeación, como insumo para la formulación del Índice de Innovación Pública del país

Este jueves 18 de julio la Veeduría Distrital entregará los Resultados del Índice de Innovación Pública de Bogotá (IIP), que aplicó en 39 entidades del Distrito.

Se trata del primer Índice de Innovación que se mide el país y en Latinoamérica, ubicando a Bogotá como ciudad pionera y líder de innovación pública.

La Veeduría Distrital hará entrega del IPP al Departamento Nacional de Planeación DNP, como insumo para la formulación del Índice de Innovación Pública del país, tal como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

Para medir el Índice, la Veeduría Distrital tuvo en cuenta 4 temas: el compromiso e inversión de las entidades con la innovación en el sector pública (Capacidad Institucional); el desarrollo de procesos y actividades para identificar retos e ideas que involucren a servidores de entidades públicas y a ciudadanos (Procesos y Actividades); las innovaciones implementadas y servidores públicos formados en Innovación (Resultados) y la documentación de las entidades sobre sus acciones, especialmente las lecciones aprendidas y buenas prácticas (Gestión de Conocimiento).

La entrega de resultados se realizará en el Hotel Capital (Calle 25 B # 69 A -50, salón Navarra), a partir de las 7:30 a.m. y el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 10:30 a.m.