Bogotá Tema del Día ultimahora

Ofrecen 20 millones de recompensa por asesinos de policía en Barrios Unidos

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $ 20 millones pesos por información que permita dar captura a los sujetos involucrados en la muerte del intendente de la Policía, Giovanni Patiño, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles en Barrios Unidos.

Primeras versiones indican que el uniformado, se encontraba realizando labores de vigilancia junto a un patrullero, y en momentos en que se disponían a hacer una requisa a una camioneta uno de sus ocupantes la emprendió a tiros contra los uniformados.

Al parecer, uno de los pasajeros de la camioneta que iba a ser inspeccionada le disparó al intendente Patiño, quien estaba próximo a pensionarse, y sufrió un impacto de bala a la altura del cuello que le causó la muerte, por su parte el patrullero logró salir ileso del ataque.

«Las alertas son diarias. Tenemos claro que en el momento que salimos a luchar contra la delincuencia nos exponemos», mencionó el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho y espera que las autoridades puedan capturar a los responsables de este crimen.

«Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinaron de nuestro policía Giovanni Patiño. Pueden estar seguros que vamos a capturar a los responsables», dijo el mandatario.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para comunicarse a las líneas telefónicas 123 – 304 596 6204 y 313 436 4754 si tienen información para dar con los responsables.