Entretenimiento Farándula Música

Adaptación al teatro del filme «Wonderful Life» recibe ayuda de Paul McCartney

El exBeatle, ganador de 18 premios Grammy, está terminando las canciones para la adaptación teatral de la querida película de 1946 “It’s a Wonderful Life”, con el objetivo de lanzarla a fines de 2020, dijeron el miércoles los representantes del músico.

McCartney está escribiendo la música y trabajando en las letras con el británico Lee Hall, el guionista de “Billy Elliot” y de la película biográfica de Elton John “Rocketman”. El productor de cine y teatro británico Bill Kenwright, quien obtuvo los derechos, producirá el espectáculo.

“It’s a Wonderful Life”, dirigida por Frank Capra y protagonizada por Jimmy Stewart como un hombre con mala suerte que es salvado por un ángel de la guarda, se ha convertido en una de las películas de Navidad más queridas de Hollywood.

“Escribir un musical no es algo que realmente me haya atraído antes, pero Bill y yo nos reunimos con Lee Hall, conversamos y pensé que esto podría ser interesante y divertido”, dijo McCartney en un comunicado.

“‘It’s A Wonderful Life’ es una historia universal con la que todos podemos relacionarnos”, agregó.

McCartney, de 77 años, quien concluyó la última etapa de su gira en Estados Unidos el fin de semana pasado, ya ha escrito siete canciones para el musical.

“Las canciones te llevan a un lugar al que no esperas ir. Simplemente suenan simples, pero son engañosas”, dijo Kenwright.

La asociación de McCartney con su compañero Beatle John Lennon en Liverpool en la década de 1960 produjo algunos de los temas más conocidos y perdurables de la música pop.

Desde que los Beatles se separaron en 1970, McCartney ha lanzado más de 25 álbumes de estudio, incluyendo cinco de música clásica original. Reuters