Judicial

Por sextorsión a su expareja fue asegurado un hombre en Meta

Por solicitud de la Fiscalía 8ª Especializada delegada ante el Gaula fue ordenada la detención intramuros de Willington Alexander López Leal, de 22 años de edad, quien está siendo investigado por incurrir presuntamente un caso de extorsión sexual contra una estudiante universitaria en Villavicencio (Meta).

Según denuncia, desde diciembre pasado la víctima venía siendo presionada sicológicamente y mediante amenazas por medios electrónicos por su expareja.

El hombre le habría pedido que le entregara dinero a cambio de no enviar a su familia videos donde sostenían relaciones sexuales.

A la hora de instaurar la denuncia la estudiante de una universidad de la capital del Meta presentó chats y audios en los que constaría que el implicado, además de maltratarla de palabra, le ponía citas que se veía obligada a cumplir y la obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Por temor la víctima en varias oportunidades -dijo- le consignó dinero. En otras oportunidades le exigió un celular, 100.000 pesos y además le pidió que sostuvieran relaciones sexuales.

Ante el Juzgado 1°Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio el implicado fue presentado para su judicialización. La captura de López Leal se cumplió gracias a la oportuna intervención de investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

La detención se cumplió en un establecimiento público a donde llegó López para reunirse con la joven. Allí la víctima pagaría una de las extorsiones a las que estaba siendo sometida.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos al implicado, a quien consideró presunto responsable de los delitos de extorsión consumada en concurso con extorsión tentada. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado.

En las audiencias respectivas el juez del caso ordenó la reclusión del capturado en una prisión.

La Fiscalía invita a las jóvenes estudiantes a denunciar cualquier tipo de amenaza de la cual estén siendo víctimas.